Ya no queda nada!!! 2 días para terminar el 2014!! ¿Nos contáis los planes que tenéis?

Seguro que más de uno tiene planeado ir a la Puerta del Sol a tomarse las uvas con amigos o familia!! Y es que nosotros también tenemos muchas tradiciones! Hay mucha gente que considera que entrar en el nuevo año vistiendo una prenda de color rojo da buena suerte, y otros por ejemplo brindan con una copa de cava con un anillo dentro. De cualquier manera, la verdad es que Madrid no para en toda la noche! Y no olvidemos cuando se hace de día, porque toca desayunar chocolate con churros!!!

nochevieja

Todos tenemos muy claro lo que hacemos en España y cuales son nuestras tradiciones más conocidas, pero sabéis cómo celebran el Fin de Año en otros países? Vamos a verlo!

Nueva York

happy_new_year_nyc_new_york_city1

La Nochevieja en Nueva York es una de las más famosas del mundo. Cerca de un millón de personas se juntan en Times Square para ver cómo baja la famosa bola de cristal para marcar la entrada en el nuevo año, y en la que además se puede disfrutar de actuaciones musicales, fuegos artificiales, espectáculos de globos, confeti… Pero no un confeti cualquiera, porque a lo largo del mes de diciembre, miles de personas escriben sus deseos para el nuevo año en pequeños papelitos que luego cuelgan en un gigantesco mural. Y son estos papelitos los que luego se lanzarán desde lo alto de Times Square a modo de confeti. Otra tradición bastante conocida es la de besar a una persona del sexo opuesto para celebrar el nuevo año.

París

Paris-New-Years-Eve

Fieles a su larga tradición vinícola, los franceses despiden el año brindando con copas de ‘champagne’ y bebiendo vino blanco y vino caliente. Un lugar al que no se puede faltar si se acude a París en Nochevieja es a la Avenida de los Campos Elíseos, en donde se congregan miles de parisinos para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales que se despliega sobre la ciudad. La celebración discurre hasta altas horas de la madrugada al ritmo que marcan los petardos y los ‘papillottes’, unos pequeños bombones de los que se desprende una pequeña explosión al quitarles el envoltorio.

Río de Janeiro

nye-copacabana

Nosotros siempre hemos relacionado la fiestas de Navidad con el invierno el frío… Pero es que en otras partes del mundo es verano, como en Río! Y por eso, los brasileños acuden en masa a las playas para celebrar la fiesta del Lemanjá, la diosa del agua en el folclore brasileño, a la cual adoran lanzando al mar millones y millones de pequeñas velas flotantes. Contemplar el espectáculo que ofrecen estas velas flotando en las playas de Copacabana e Ipanema no tiene precio, por no hablar del espectáculo de fuegos artificiales que se desencadena sobre la ciudad brasileña.

Londres

new-year-in-london-3

Los habitantes de la capital inglesa se congregan en los lugares más emblemáticos de la ciudad (Trafalgar Square, Piccadilly Circus, el Big Ben, etc;) y juntando sus brazos entonan la mítica y milenaria canción ‘Auld Lang Syne’.

Pero una Nochevieja en Londres no sería completa si no se divisa el espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar sobre el río Támesis!!

El Cairo

11562469-new-year-2012-in-egypt

En esta ciudad es costumbre celebrar la Nochevieja en restaurantes, hoteles o discotecas, entre las que destacan el ‘Club de Jazz Cairo’, el ‘Club Morocco’ o el ‘Latex’. Muy sonadas son las fiestas que se celebran en el hotel Hilton ‘The Nile’ o en el ‘Nile’ Marrito.

La población autóctona acostumbra a celebrar la entrada del nuevo año cenando junto a la familia. Para celebrar la ocasión, las mujeres visten coloridas ropas y los niños y niñas comen bombones de chocolate.

Sidney

OperaSydney-Fuegos2006-342289398

Los australianos, al igual que los brasileños celebran el Fin de Año en verano y por eso acostumbran a ir a la playa a celebrarlo.

Nada más cambiar de año, los habitantes de esta ciudad australiana lo celebran haciendo el mayor ruido posible: suenan las bocinas de los coches, las campanas de las iglesias, silbatos de todo tipo, etc. El espectáculo de luces y fuegos artificiales que se forma sobre la ciudad australiana no tiene desperdicio, sobre todo si se puede contemplar con el Sidney Opera House como telón de fondo.

Roma

Roma

La tradición dice que no se puede empezar el año con buen pie si no es comiendo lentejas. Por esta razón, no te extrañe ir a Roma a pasar fin de año y encontrarte con que lo único que hay para cenar es un plato de lentejas. Otra tradición típicamente italiana es la de regalar a las mujeres lencería íntima de color rojo, ya que supuestamente atraerá la buena suerte en el nuevo año.

Obligada resulta la visita a la Plaza del Popolo, en la que se congregan miles y miles de personas durante la noche del 31 de diciembre para celebrar el año nuevo contemplando conciertos de música clásica, de rock, música de baile, etc.

Tokio

AFP_Getty-525702084-760x518

Los japoneses tienen una concepción muy individualizada de los años, por lo que Año Nuevo es considerado como una oportunidad para empezar de cero en todos los sentidos. Por esta razón celebran fiestas llamadas ‘bonenkai en las que se busca dejar atrás todos los problemas y preocupaciones, olvidando los malos ratos del pasado y mirando al futuro con optimismo.

A medianoche es la hora de sorber fideos extra largos, que simbolizan la longevidad, mientras las campanas de los templos suenan 108 veces en la distancia.

Ahora que ya sabemos cómo celebran el Fin de Año en otros países, si pudierais elegir un destino para pasar la Nochevieja, cuál elegiríais?

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR