IMG_4886

Las fechas navideñas suelen conllevar siempre reuniones y encuentros familiares y de amigos, y normalmente con para comer o cenar en torno a una mesa. Pero dentro de estas fechas hay dos días estrella, la cena de Nochebuena y la de Nochevieja. Así que además del menú, hay que esmerarse en la mesa, en vestirla y decorarla.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de cena que nos espera. O bien formal con la familia, o bien informal con amigos o pareja. A continuación os dejamos lo que podría ser un croquis en cada uno de los casos!

IMG_4883

Si celebramos la Navidad en familia es la hora de sacar todos los accesorios, centros de mesa, cuberterías y tipos de vasos que quedan guardados durante el año. Montar una mesa de Navidad para cenar con los tíos, los padres y los hermanos admite de todo!

Si la celebramos con amigos podemos ser más informales, pero también más divertidos!! Una idea que nos ha gustado mucho leyendo por internet es sustituir el centro de mesa o complementarlo con fotos del grupo! Y en este caso, también nos gusta mucho la idea de utilizar colores más vivos e incluso mezclarlos!!

Y si por último cenamos en pareja, optamos por una mesa que combine los colores rojos y plateados o dorados para que así resulte elegante y sencilla si no nos pasamos con los detalles. Y no os olvidéis de las velas para dar ese toque íntimo!

A continuación os dejamos unas imágenes que hemos cogido de Pinterest de mesas de Navidad y distintas decoraciones! Esperamos que os gusten, y sobre todo que cojáis ideas para mañana!

Hay dos ideas que tanto para cenas de familia como de amigos nos encantan. Una es poner una mesa de postres, varios postres navideños en formato pequeño y decorado todo con ambiente festivo, nos encanta!! Y otra es poner en cada sitio el nombre del comensal para que cada uno tenga asignado su sitio. Más que una cuestión de protocolo, es que nos encantan las ideas que hemos visto!! Más abajo las podéis ver!!

IMG_4893

IMG_4896

IMG_4885

IMG_4884

IMG_4916

IMG_4908

IMG_4901

IMG_4902

IMG_4909

IMG_4923

IMG_4921

IMG_4891

IMG_4881

IMG_4919

IMG_4904

Y aquí dos mesitas de postre!!

IMG_4911

IMG_4913

Y aquí las ideas para poner los nombres de vuestros invitados!! No nos digáis que no son chulas!!

IMG_4907

IMG_4888

IMG_4922

Así que ya sabéis, mirad bien las fotos y coged ideas que luego querremos ver fotos de vuestras mesas ;)!

 

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR