Hola!!

Como ya sabéis de sobra nos encanta ayudaros, y seguro que a todos os han surgido las siguientes preguntas… Una vez elegido el lugar para la celebración de nuestra boda, cómo organizamos todo? Y cómo va a ser el día de nuestra boda? Pues no os preocupéis que hoy os solventamos todas las dudas!!!

Vamos a empezar con cómo organizamos todos los preparativos y todos los aspectos a tener en cuenta el gran día: elección de jardín, elección del menú, elección de decoraciones, y un sinfín de cosas más!!

Para facilitaros un poco toda la explicación os presentamos primero una infografía donde a primera vista podéis ver los pasos a seguir!!

Info OK

  1. Primera información –> En este primer paso como podéis ver en la infografía, tiene lugar la visita a la finca, en la que os enseñamos todas nuestras instalaciones, tanto jardines como salones. Además, os explicamos cómo organizamos vuestras bodas en Vara Restaurante & Eventos, y por último, os contamos todas las distintas posibilidades que podemos ofreceros en cuanto a instalaciones y menús.200
  2. Formalización de la reserva –> En este segundo paso confirmáis la reserva! Ya va cogiendo color la cosa! Elegís el espacio en el que queréis celebrar vuestra boda, resolvemos cualquier duda que tengáis y miramos presupuestos!! Este mismo día se hace entrega a cuenta de 500€ en concepto de señal, que se descontará íntegramente del importe total. Además, en función del momento de la reserva, en este caso, si la boda la reserváis el año anterior a su celebración (reservas en 2015 una boda para el 2016), será necesario realizar un segundo ingreso a cuenta de 1000€ en el mes de diciembre anterior a la fecha de la boda. Estos dos pagos son los únicos que se realizan antes de la boda, el restante importe total se liquidará el día de después de la misma.
  3. Cita previa para degustación –> En este paso nos reunimos para elegir bien los platos que probaréis en la degustación! Es importante que “hagáis los deberes” repasando todos los platos que incluye el dossier! Así, podremos preparar la degustación teniendo en cuenta qué productos os llaman más la atención, cuáles descartáis, que presupuesto barajáis… La oferta de platos es muy amplia por lo que vamos a hilar fino para que prácticamente todos los platos os encajen y lo tengáis difícil ;). Una pregunta que nos soléis hacer es cuántos platos podéis probar en la degustación, pues muy fácil! Podéis degustar un máximo de primeros o segundos como comensales seáis, es decir, si a la degustación acuden 6 personas, probaréis 6 primeros y 6 segundos. Esta cita es de las más importantes porque a partir de este momento es cuando nosotros nos ponemos a trabajar!
  4. Degustación del menú de boda –> Como bien dice el enunciado, degustaréis los platos preseleccionados en la reunión anterior, así como la bebida, el postre y los sorbetes. Digamos que es un simulacro de lo que comeréis en la boda ;)! Tras esto, nos sentaremos con vosotros para estudiar las diferentes posibilidades del menú teniendo en cuenta los platos que más os hayan gustado. 1La degustación también la llamamos prueba porque es el momento en que se definen no solo los platos del menú de la boda, si no cómo queréis que preparemos ese plato en cuestión. Es decir, podéis modificar guarniciones, salsas, puntos de elaboración, presentación… Todo 100% a vuestro gusto!! Además, tened en cuenta que el montaje de la degustación es exactamente igual que el día de la boda, con la única excepción de que las sillas van sin fundas y en la boda con. Así ese mismo día podéis ver la vajilla, la cubertería, las copas, la decoración de la mesa de los invitados… IMG_0015En esta misma reunión, también personalizaremos los diferentes extras relacionados con el servicio de cocina, como pueden ser los córners temáticos, Candy Bar o la recena. Además, os entregaremos el documento en el cual debéis reflejar el protocolo, y aunque os lo explicamos hace nada en un post, no nos cansaremos de explicároslo mil veces! (Si queréis ver el post del protocolo pinchad aquí). Tras esta reunión, recibiréis vía e-mail tanto el presupuesto de la boda, como una copia del documento del protocolo, de manera que dispongáis del archivo en formato digital.
    IMG_5025
  5. Entrega del protocolo –> Como ya os hemos comentado varias veces, la entrega del protocolo debe hacerse en un plazo máximo de 5 días anteriores a la boda, siendo esto el lunes de la misma semana. Además, en esta reunión, podéis dejar también los regalos para los invitados, así como cualquier otro artículo que necesitéis dejar.

Y el paso 6, que sería el más importante, vuestra boda!!! Pero no nos quedamos ahí, porque como os decíamos al principio, también queremos explicaros paso a paso cómo será el gran día!!

Pero antes, un par de pinceladas más en la organización de la boda!!

En cuanto a la decoración, si estáis interesados en personalizar los centros de mesa o el protocolo debéis poneros en contacto con nosotros. No obstante, si es posible, este tema se podría comentar en la reunión para la cita previa para la degustación (punto 3), o bien concertando otra reunión antes o después de la prueba de degustación.

Sin título-1

Y en cuanto a la música, con el objetivo de personalizarla podéis facilitarnos un pen drive con las canciones para los momentos más relevantes como pueden ser la entrada de los novios al cóctel, la entrada de los novios a la comida/cena, la canción de apertura del baile… Para ello, las canciones deben estar renombradas en el pen drive con el momento en el que queréis escucharlas. La entrega de este pen drive se debe hacer en el mismo momento en el que se haga entrega del protocolo (punto 5).

En caso de que queráis una mayor personalización de la música, debéis poneros en contacto con nosotros para concertar una cita con el dj de manera que podáis tratar este tema personalmente con él. Para cualquier otro servicio audiovisual como puede ser el proyector, se debe gestionar con la misma persona ya que es la encargada de ello.

Y en caso de que queráis más información sobre cómo organizamos el tema de la música en vuestra boda, visitad el siguiente post pinchando aquí.

Y ahora sí que sí, vamos con el gran día!!!!

desarrollo boda

  1. Llegada a la finca, opcionalmente en el coche de caballos.20523_1010199205664569_6034464690832923448_n
  2. Entrada al cóctel –> Para este momento, vosotros decidís si el cóctel empieza antes de que vosotros lleguéis o si bien preferís que empiece una vez estéis ya vosotros. Captura de pantalla 2015-04-28 a las 16.41.08
  3. Desarrollo del cóctel –> La duración del cóctel la determináis vosotros así que el límite de tiempo lo establecéis vosotros!Captura de pantalla 2015-04-28 a las 16.43.21
  4. Entrada a la comida/cena –> Una vez haya finalizado el cóctel indicaremos a los invitados hacia dónde deben dirigirse para comer/cenar. Y cuando ya estén todos en sus sitios indicados en el protocolo, vosotros haréis la entrada acompañados de la canción que hayáis seleccionado para ese momento. Ya sentados en la mesa presidencial y para comenzar a servir la comida, tiene lugar el brindis con los padrinos. Tras el servicio del menú, y una vez tomado el postre, será el momento de agradecer a los invitados que os hayan acompañado en un día tan especial.Captura de pantalla 2015-04-28 a las 17.18.30
  5. Apertura del baile nupcial con el tradicional vals nupcial –> Comenzando con la canción elegida por vosotros para el baile nupcial, este es el momento de disfrutar de la barra libre y la música con vuestros invitados!! Teníais ganas ya eh?? 😉 Y por último, en caso de tener contratado el Candy Bar, estará preparado para cuando vosotros consideréis oportuno, al igual que la recena.fyjc_0018
  6. Fin de la barra libre y la música disco –> ¡Cuando vosotros lo decidáis! No hay hora límite, por lo que la fiesta termina cuando queráis, pudiendo tomar la decisión en el mismo momento!IMG_1809

¡Y se acabó tanta explicación! Jajaja! Esperamos que os haya quedado todo claro, tanto en la organización de la boda, como en el desarrollo del gran día! Y sino, ya sabéis donde estamos!!!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR