Hoy vamos con la prueba del menú! Y es que es un gran momento de trabajo en la organización de la boda.

Como cualquier detalle que compone la organización de tu boda, requiere tiempo y dedicación. Si tu idea es ofrecer una boda en la que todos tus invitados disfruten y la recuerden como una de las mejores bodas, has de prestar especial atención a la elección del menú, pues es uno de los puntos fuertes en toda boda.

Hay que ser sinceros, en nuestro país, y en algunas zonas más que en otras, se gana a la gente por el estómago!

IMG_0095

Así que hoy queremos facilitaros un poco las cosas y dejaros una serie de consejos que debéis tener en cuenta para el día de la prueba!

Consejos para elegir el menú de vuestra boda

  1. Elige bien quién te acompañará a la prueba, puesto que será quien os ayude a elegir. Tratad de llevar con vosotros a personas con criterio, experiencia y variedad en el gusto por la gastronomía.
  2. Ve a la cita con suficiente apetito y avisa a tus acompañantes para que también lo hagan, porque una prueba de menú es compleja en cuanto a las cantidades, y es mejor tener hueco para poder disfrutar de todos los platos.
  3. En la comida tened en cuenta tres factores: materia prima, elaboración y presentación. Las tres deben estar a la altura de la calidad que quieres ofrece.
  4. Selecciona todo en la prueba, ya que en ese momento, es cuando lo tienes todo fresco y en mente. Días después se os borrarán las sensaciones y será más difícil. Si no podéis seleccionarlo en el momento porque no lo tenéis del todo claro apuntar en una hoja puntuaciones de sabor y presentación. Además de un espacio de observaciones para poder personalizar el plato a vuestro gusto. En Vara damos una plantilla con todos los platos para hacerlo.
  5. 2Intentad que el menú final sea variado y no se repitan alimentos entre el cóctel y la comida o cena, para que no lleguen a cansar. Es importante respetar la regla de que cada plato debe ser distinto: en su preparación, en sus salsas, en sus acompañamientos, en su ingrediente principal, en su textura e, incluso, en su color. Para esto contáis con nuestra ayuda, con el objetivo de buscar un menú equilibrado!
  6. Consultad detalles como lo menús infantiles, los menús especiales para celiacos o vegetarianos y no os olvides de la barra libre o la recena!
  7. Es el momento de determinar cómo trabajará el restaurante. Pregunta, pregunta y pregunta. El ratio de comensales por camarero, si la comida sale emplatada o en bandeja, si las botellas se dan en la mesa o sirven los camareros… Cualquier cosa que se os ocurra!
  8. Comprobad que las bebidas sean las adecuadas a los platos que elijáis. En el éxito de la cena tan importante es la comida como la bebida. A la hora de decantarse por los vinos que se servirán, es mejor fiarse del paladar que del nombre de los caldos!

¿Tienes alguna duda?. Pregúntanos!

Aprovechamos para contaros un poco cómo funcionan con nosotros las pruebas del menú y toda la organización de una boda.

PRUEBA DE MENÚ

  • Podéis hacer la degustación cualquier día de la semana en horario de comida excepto en el mes de mayo. Para ello, y para asegurar disponibilidad, es necesario reservar una fecha con antelación. Y no olvidéis poneros en contacto previamente con las personas que os acompañarán!
  • Antes de la prueba del menú detallamos con vosotros los platos que queréis probar. Y para ello, os aconsejamos que paséis por aquí también con cita previa, con una idea general de qué platos os llaman más la atención del dossier de bodas y con un presupuesto orientativo de lo que queréis destinar al menú. En base a esta información que nos facilitéis, preparamos la degustación para asegurarnos que todos los platos que probéis os puedan encajar dentro del concepto que tenéis para el menú.
  • 1En la prueba degustaréis el menú de la boda por completo, es decir: primeros platos, sorbetes de diferentes sabores, segundos platos, amplia variedad de postres y de bodega.
  • En la degustación la presentación de los platos, la cantidad y la calidad es exactamente igual que como será el día de la boda. Además también podéis ver el montaje de las mesas con la decoración que incluye el precio del menú.
  • Después de la degustación y teniendo en cuenta las puntuaciones que habéis otorgado a cada plato y que están reflejadas en la plantilla nos sentamos con vosotros para cerrar el precio del menú viendo diferentes combinaciones con los platos que más os hayan gustado. En función de la combinación tendremos diferentes presupuestos de manera que es algo que también os ayudará con la elección final.

DECORACIÓN, MÚSICA Y BAILE

  • En ese momento también resolveremos todas las dudas que podáis tener en cuanto a diferentes aspectos de la boda, como música, decoración, horas del coctel, cena, baile, servicios extras que ofrecemos…etc.

SEATING PLAN Y MÚSICA

  • Después de esta visita os facilitamos las plantillas para hacer el seating plan y os enviamos el protocolo de la música explicándoos cómo personalizarla. Además, os damos el contacto del responsable de audiovisuales para que podáis tratar directamente con él con cualquier aspecto relacionado con la música.
  • IMG_1809La siguiente visita obligatoria sería el lunes antes de la semana de la boda, en la que volvemos a repasar toda la información que tenemos y que nos habéis facilitado. Hacéis entrega del protocolo, os enviamos el presupuesto y a partir de este momento, vosotros a disfrutar y nosotros a trabajar!

¿Visto así no parece tan difícil eh?. Es que se trata de eso. En Vara&Eventos trabajamos para que vuestra boda no se convierta en un dolor de cabeza. No conocías nuestra finca para bodas. Mira nuestros espacios.

¡Cualquier otra pregunta que tengáis ya sabéis dónde estamos!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR