kgrup6

Mañana por fin es Halloween, una de las fiestas más esperadas por los más pequeños, que sólo piensan en comer todo el dulce que puedan y disfrazarse de monstruos, fantasmas y brujas. Para celebrar esta ocasión os traemos una original idea, ¡escobas de bruja para decorar cupcakes!

Para comenzar, os dejamos la receta para hacer cupcakes de vainilla en Thermomix:

Ingredientes

115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 120 gr. de azúcar, 3 huevos, 200 gr. de harina de repostería, 1 ½ cucharaditas de levadura química, ¼ cucharadita de sal y 60 gr. de leche.

Preparación

1. Precalienta el horno a 180º

2. Pon la harina, la levadura y la sal en el vaso y programa 15 segundos a velocidad 7. Retira el vaso y resérvalo.

3. En el mismo vaso sin lavar añadir la mantequilla y el azúcar y programar 30 segundos a velocidad 3.

4. Con la misma velocidad programar 50 segundos para batir los huevos, de uno en uno ve introduciéndolos por el bocal.

5. Añade la leche y la vainilla a velocidad 3 pero sin programar tiempo, Vaya añadiendo la harina por el bocal.

6. Por último introducir la masa en una manga pastelera y rellenar 12 moldes de aluminio. Hornear durante 17-20 minutos.

¡Ya tenéis los cupcakes preparados! Podéis decorarlos con cobertura de buttercream o glaseados de colores, con virutas de chocolate, con letras de colores… Pero ahora vamos a nuestra idea, ¡las escobas de bruja!

kcup3title

Después de mucho indagar en la red buscando una idea original, dimos con esta en un blog norteamericano llamado Chalkboard Blue, en el que nos cuentan cómo hacer paso a paso nuestras escobas, ¡y no parece nada difícil!

Necesitaremos: 1 cartulina ondulada, una cuerda o cordón fino de color blanco y gris, cartulinas con “Broomstick Parking Only” (en nuestro caso “Parking sólo para Escobas”) escrito y, pajitas que combinen colores.

ksupplies
Primero deberemos cortar tiras en los extremos de la cartulina, que harán de flecos de la escoba. Lo siguiente será pegar con pegamento las pajitas a la cartulina y una vez enrolladas atar el cordón a modo de lazo. Para terminar, pegar los carteles de “Parking sólo para escobas” y ,¡colocar nuestra obra de arte en nuestras cupcakes!
broomsticksteps2
¡Esperamos que os haya gustado esta original idea para Halloween y los más peques!
kcupcakealoneg
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR