figuero-12-crianza

El vino forma parte de la cultura humana desde hace unos 6.000 años, y a nosotros nos gusta uno en especial, el vino tinto Figuero 12.

Se elabora en los viñedos Figuero de la variedad tempranillo, el 80% con edad comprendida entre 20-40 años y el 20% con más de 50 años. La vendimia es manual y se realiza en canastos de castaño de 12 kilos de capacidad. Tras esto se realiza una selección de racimos en el viñedo, y se realiza el transporte a bodega en bañeras de acero inoxidable de 4.000 kg y una altura máxima de 70 cm.

bodega-101-2

La crianza se realiza durante 13 meses en barricas de menos de 3 años y de 85% roble americano y 15% roble francés.

Con Figuero 12 se pueda lograr un buen maridaje con cordero asado, cerdo asado, cocido, caza menor, pastas con carne, arroces con carne, setas, embutidos y quesos semicurados.

Sin título-1

Con respecto a este tipo de vino tinto podemos distinguir 3 fases:

Fase visual
Presenta una capa media-alta, rojo cereza con ribetes del mismo tono, al agitarle, una glicérica lágrima aparece manchando la copa. Se presenta limpio y brillante, elegante.
Fase olfativa
El vino es muy complejo en nariz, de una intensidad aromática muy amplia, con tonos dulzones de fruta negra madura mezclados con sutil madera reflejada en el chocolate inglés y cacao.
Fase gustativa
Sorprende lo amable del vino y a la vez la persistencia final. Amplio y equilibrado en la boca son dos características que lo fundamentan. Un tanino dulce y presente explosiona en la boca, el equilibrio es envolvente. Posgusto largo y cordial.

figuero-12-crianza-477097-s44

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR