libro-enzima-prodigiosa¿Creéis que una persona puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades y otros padecimientos degenerativos? Hiromi Shinya, autor de La enzima prodigiosa así lo afirma.

Cirujano experto en endoscopia y oncología, defiende que cada acción de nuestro cuerpo está controlada por enzimas (proteínas que producen las células y que actúan como catalizadoras y reguladoras de los procesos químicos del organismo).

Hiromi Shinya afirma que para que se creen estas enzimas debe existir una enzima que él denomina como enzima madre o enzima basal, que es limitada y necesaria para la reparación celular. Según el autor si agotamos esas enzimas madre no podremos reparar las células y con el tiempo se desarrollarán enfermedades como el cáncer y otras afecciones.

sinya-c

La dieta prodigiosa se basa en las siguientes pautas:

  1. La dieta que aconseja Hiromi Shinya debe estar basada en alimentos que contengan muchas enzimas (alimentos buenos). Los mejores alimentos son los que crecen en una tierra fértil, rica en minerales.
  2. Propone una proporción correcta entre alimentos de origen vegetal y animal: los primeros deben suponer un 85%, mientras que los de origen animal representan un 15%. Los alimentos de origen animal deberán ser preferiblemente de pescado, y pequeñas cantidades de carne roja, huevos y aves.
  3. Otro ingrediente básico según Shinya es la llamada “agua buena” que no es la del grifo, sino la mineral o la tratada.
  4. Alimentos que suprimir o limitar: productos lácteos (leche, queso, yogur, margarina), repostería, azúcar, chocolate, alcohol, grasas y aceites.
  5. Recomienda masticar  cada bocado entre 30 y 50 veces, y hasta 70, según de lo que se trate ya que ayuda a la absorción eficiente de la comida y nos sacia antes.

Datos del libro

Nº de páginas: 224 págs

Precio: 16,15 €

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR