miveDu2

Como todos los años, acaban las Navidades y nos hacemos infinidad de propósitos. Entre ellos, y uno de lo más importantes es volver a la dieta sana después de todos los excesos de las fiestas.

Desde que entramos en diciembre se nos empiezan a acumular celebraciones. Las típicas comidas de trabajo, las comidas con los grupos de amigos y para terminar, las comidas con la familia. Tanto tiempo fuera de nuestra dieta habitual hace que terminen las fiestas y lo único que queramos sea “desintoxicarse”.

Y es que no somos del todo conscientes de lo que podemos llegar a ingerir en esas noches de fiesta, ya que hay estudios que demuestran que una cena de Navidad o de Fin de Año equivalen a las calorías de 5 días en una temporada normal.

mgynUyu

A nosotros personalmente no nos gusta recurrir a dietas milagrosas porque pueden poner en riesgo nuestra salud, pero sí que os vamos a dejar unos consejos para recuperar la línea!

  • Lo primero es no dejar de comer. Esto va acorde a las dietas milagrosas, porque es muy típico que pensemos bueno, hoy sólo ingiero líquidos y así depuro. Con esta medida, la única consecuencia que obtenemos es una pérdida de peso temporal, además de que veréis reducida vuestra energía.
  • Beber muchas agua, entre 1 litro y medio y 2 litros.
  • Consumir frutas y verduras de forma abundante. Lo más seguro es que durante estas fiestas estos dos tipos de alimentos son los que más hemos echado de menos, y son los mejores para “desintoxicarse”.
  • ¡Hacer ejercicio! Recuperar el movimiento al que teníamos acostumbrado al cuerpo antes de las fiestas es imprescindible.
  • Moderarse con las cantidades, ya que no es suficiente cambiar los alimentos si seguimos llenando los platos como lo hemos estado haciendo estas fechas.

¡Y ahora todos manos a la obra!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR